Ir al contenido principal

Programación didáctica gramatical...






Programación didáctica gramatical en el aula de ELE.
Enseñanza de los verbos Ser y Estar


Aránzazu Moreno Navarro, Universidad de Johns Hopkins.

Comentarios

  1. Hola, Aránzazu Moreno Navarro:
    Tu contribución tiene mucho interés de cara a la didáctica de los verbos ser y estar, especialmente, añadiría yo, en contextos italófonos donde trabajo, porque esta diferencia no existe. ¿Qué fundamentación metodológica ha guiado tu programación didáctica?
    Gracias.
    Giuseppe

    ResponderEliminar
  2. Gracias Giuseppe. Es verdad que en italiano no se producen esas diferencias entre ser y estar. Si miras la programación didáctica que he preparado, verás que combino las metodologías implícita y explícita. De esta manera, los estudiantes pueden reflexionar sobre cada una de las actividades y, luego, el profesor amplía la información y aclara cualquier duda que haya. Estas actividades permiten la práctica de las diferentes destrezas y competencias necesarias para aprender una lengua.
    Saludos,
    Arancha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario